Anchoas Ahumadas y Salazón

Otra forma distinta de preparar los boquerones.

Tras limpiarlos, los filetes se someten a una ligera deshidratación por la acción de la sal gorda y un posterior ahumado en frío obteniendo la textura firme y el sabor suave del humo natural que caracteriza a la anchoa ahumada ANFELE, única en el mercado, y que la diferencia de la anchoa tradicional en salazón.

Formatos:

Anchoa ahumada en aceite

Anchoa salazón en aceite y Mariposa (40-42 piezas)

Ingredientes:

Filetes de boquerón (Engraulis encrasicholus), sal y humo natural.

Valor nutricional:

  • Valor nutricional medio por 100g
  • Valor energetico-energetic value 145,1 Kcal(609,8KJ)
  • Grasas-total fat 5,5 g de las cuales saturadas/saturated 0,78 g
  • Hidratos de carbono- carbohydrates 8,56 g de los cuales azúcares-sugars 0,08 g
  • Proteínas-proteins 16,35 g
  • Sal-salt 11,75 g

Vida útil:

Por poseer un porcentaje más elevado en sal que el resto de los ahumados, la anchoa ahumada envasada en aceite y cerrada al vacío nos durará hasta 60 días conservada en su envase original y a temperaturas de refrigeración.

En la cocina:

Deliciosas para hacer tostas combinadas con unas rajas de tomate o con queso cremoso. Junto al Salmón y la Trucha, la Anchoa también se encuentra dentro de los pescados azules.

 

Estos son muy beneficiosos para nuestra salud, aportando omega 3 y ácidos grasos esenciales que protegen nuestro corazón, beneficiando también la apariencia de nuestra piel y cabello.

 

Los pescados azules además son bajos en calorías y grasas saturadas, por lo que se convierten en una excelente alternativa de proteína animal si la meta es cuidar tu figura.